domingo 17  de  marzo 2024
Irán

EEUU amenaza con sanciones a quien ayude a barco iraní

Si un superpetrolero iraní que partió el domingo de Gibraltar reanuda su travesía en dirección a Siria "adoptaremos todas las medidas que podamos en apego a esas sanciones para impedirlo", declaró Mike Pompeo

NACIONES UNIDAS.- Cualquiera que “toque”, apoye o permita atracar a un barco petrolero iraní se arriesga a enfrentar sanciones estadounidenses, declaró el martes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Si un superpetrolero iraní que partió el domingo de Gibraltar reanuda su travesía en dirección a Siria “adoptaremos todas las medidas que podamos en apego a esas sanciones para impedirlo”, declaró Pompeo a la prensa.

El barco iraní estuvo detenido un mes porque presuntamente intentó violar las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria. Las autoridades de Gibraltar rechazaron los intentos de Estados Unidos para que el barco siguiera detenido.

AP Petrolero Grace 1 08172019.jpg
<p>Vista del buque cisterna Grace 1, con el trasfondo del Pe&ntilde;&oacute;n de Gibraltar, anclado en el territorio brit&aacute;nico&nbsp;antes de zarpar de Gibraltar, pese a los esfuerzos de Estados Unidos de volver a inpedirlo.</p>

Vista del buque cisterna Grace 1, con el trasfondo del Peñón de Gibraltar, anclado en el territorio británico antes de zarpar de Gibraltar, pese a los esfuerzos de Estados Unidos de volver a inpedirlo.

Pompeo señaló que Estados Unidos no quiere que el petróleo crudo vaya a Siria porque será “descargado, vendido y utilizado por las Fuerzas Quds, una organización que ha matado a un gran número de personas en todo el mundo”.

Dijo creer que esta postura “es compartida por todo el mundo”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar