WASHINGTON - El Departamento de Estado anunció "nuevas pautas" para su relación con Taiwán.

En estas pautas, Estados Unidos define a Taiwán como "una democracia vibrante" así como considera a este país como un "socio destacado" en el aspecto económico y en el de la seguridad. Para Estados Unidos, esta asociación es un "un bien para la comunidad internacional".

Te puede interesar

Aunque el comunicado no ha especificado las directrices de la nueva relación del Gobierno estadounidense con la isla, indica que estas pautas "liberalizan la orientación sobre los contactos con Taiwán, de conformidad con nuestras relaciones no oficiales" así como buscan "claridad" en dichas relaciones.

La Administración de Biden se comprometió desde su llegada a la Casa Blanca a respaldar los acuerdos pactados en relación al estatus de la isla, autoproclamada independiente a pesar de las reclamaciones soberanistas del Gobierno de Pekín sobre el territorio, sobre el que no tolera injerencia externa alguna.

Estados Unidos no reconoce a Taiwán pero desde el mandato del expresidente Donald Trump se incrementó el apoyo a Taipei con la venta de armas y la aprobación de leyes para aliviar la presión de Pekín sobre Taiwán.

Por su parte, la representante de Taiwán en Estados Unidos, Bi-khim Hsiao, celebró el anuncio y ha compartido en su cuenta de Twitter que esperan "utilizar estas nuevas oportunidades" con el objetivo de "profundizar la relación".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
59204 votos

Las Más Leídas