WASHINGTON - Estados Unidos comenzó a aplicar este martes nuevas sanciones contra Rusia acordadas con los demás miembros del G7, que apuntan a la industria militar de Rusia y suponen la prohibición de importaciones de oro de ese país.

Estas disposiciones "golpean el corazón de la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología utilizadas para la brutal guerra de agresión de Vladimir Putin contra Ucrania", indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Te puede interesar

Las sanciones apuntan a la estatal militar rusa Rostec y otras empresas críticas para el sector de la defensa, unidades militares y oficiales implicados en abusos en Ucrania, añadió el Tesoro.

"Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios y aliados para imponer sanciones adicionales severas en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania", afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Las "acciones de los miembros del G7 esta semana limitan aún más el acceso de la Federación Rusa a tecnología que es crítica para sus fuerzas armadas", indicó Yellen.

Las medidas congelan activos de 70 entidades y 29 individuos, y les prohíben realizar transacciones financieras con instituciones estadounidenses.

Además, Estados Unidos está tratando de evitar la adquisición de componentes para defensa estadounidenses, japoneses y europeos por individuos rusos que buscan esquivar las sanciones.

Como parte de las sanciones acordadas con el G7, Washington prohibió las importaciones de oro de Rusia, el principal producto de exportación del país detrás de los hidrocarburos, señaló el Tesoro. La medida excluye el oro que ya está fuera de Rusia.

Estados Unidos, además, subió aranceles para más de 570 tipos de productos rusos.

"Estas medidas están calibradas con cuidado para imponer costos a Rusia, minimizado los costos para los consumidores estadounidenses", dijo de su lado el secretario de Estado, Antony Blinken.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23145 votos

Las Más Leídas