WASHINGTON — El gobierno estadounidense está tratando de dificultar a los solicitantes de asilo que ingresen ilegalmente la posibilidad de trabajar legalmente en el país mientras se tramitan sus casos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció el miércoles que la propuesta duplicará a un año el tiempo de espera para los solicitantes de asilo y le prohibirá trabajar en el país a quienes crucen la frontera ilegalmente.

Te puede interesar

La nueva norma busca desalentar a los inmigrantes que no califican para solicitar el estatus de asilo, en un sistema migratorio abrumado en que cientos de miles de personas tienen casos de asilo pendientes, dijo la agencia.

La meta es “restablecer la integridad del sistema de asilo y reducir el incentivo a quienes desean solicitar asilo con el único propósito de obtener un permiso de trabajo”, declaró el director interino de la agencia, Ken Cuccinelli, en un comunicado.

Es la más reciente de una gran cantidad de medidas lanzadas por el gobierno de Donald Trump para inhibir las solicitudes de asilo en la frontera con México y para limitar la inmigración a Estados Unidos en general.

La agencia recibirá comentarios del público sobre la propuesta hasta el 13 de enero. Mas 1.3 millones de solicitudes de asilo están a la espera de resolución en los tribunales en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13183 votos

Las Más Leídas