Estados Unidos se siente defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis del nuevo coronavirus, dijo el jueves un alto funcionario de la Casa Blanca.

"Estamos un poco decepcionados por no haber sido invitados y estamos un poco decepcionados por la falta de transparencia de los chinos", dijo a reporteros Larry Kudlow, director del consejo de Economía del presidente Donald Trump.

Te puede interesar

La última semana Trump elogió a su contraparte chino, Xi Jingping, por la respuesta de su gobierno ante la irrupción de la epidemia, la cual oficialmente ha provocado la muerte de 1.367 personas y 60.000 se han infectado. Pero Kudlow dijo que aumentan las preguntas sin respuesta y que no había señales sobre la cooperación prometida.

"El presidente Xi aseguró al presidente Trump que China estaban en eso y que habría apertura, que aceptarían nuestra ayuda", agregó.

"Estamos más que dispuestos para trabajar en esto con la ONU (y) la OMS y no nos dejan. No sé cuales son sus motivos. Sé que aparentemente más y más personas están sufriendo allá".

"¿El Politburó está siendo realmente honesto con nosotros?", preguntó, refiriéndose al máximo órgano del gobernante Partido Comunista chino.

Kudlow adelantó que el impacto económico de la epidemia sería "bastante mínimo" en Estados Unidos, pero dijo que los temores sobre el nuevo coronavirus están creando "incertidumbre".

"Si no tenemos buena información fuera de China, es muy difícil para nosotros hacer una evaluación decente", dijo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas