WASHINGTON - Los senadores demócratas estadounidenses fracasaron el miércoles en su intento de bloquear la venta de aviones de combate estadounidenses F-35 y drones armados a Emiratos Árabes Unidos decidida en último momento por el gobierno de Donald Trump.

Las dos resoluciones que plantearon no obtuvieron la mayoría simple necesaria en el Senado, liderado por el Partido Republicano. La del F-35 fue apoyada por 47 senadores, contra 49 que se opusieron y la de los drones por 46 congresistas, contra 50.

Te puede interesar

La administración Trump formalizó una de las mayores ventas de armas de su mandato el mes pasado: 50 cazas furtivos F-35 ultra sofisticados y 18 drones MQ-9 Reaper a los países ricos del Golfo, por un monto total de 23.000 millones de dólares.

Esta transacción, presentada como crucial para la estrategia de Estados Unidos contra Irán, fue aprobada por el Departamento de Estado poco después del acuerdo para normalizar las relaciones entre los Emiratos e Israel.

En general, los demócratas consideran esta transacción apresurada y peligrosa para la estabilidad en la región. El papel de Emiratos Árabes Unidos en el conflicto de Yemen también fue destacado por varios de los senadores que se oponen a la venta de armas.

La Casa Blanca había advertido en un comunicado que en todo caso Trump vetaría estas resoluciones, afirmando que este equipamiento militar debería permitir que los Emiratos contribuyan a la "disuasión ante el comportamiento cada vez más agresivo de Irán y las amenazas que han tenido tras el acuerdo de paz" con el estado judío.

FUENTE: Con información de AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23232 votos

Las Más Leídas