WASHINGTON.- El Gobierno de Donald Trump deseó hoy que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, "logren un progreso" para la península con las conversaciones que celebran en estos momentos en su frontera.

"Esperamos que las conversaciones logren un progreso hacia un futuro de paz y prosperidad para toda la península de Corea", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar

Estados Unidos, que deseó "lo mejor" al pueblo coreano, también agradeció a Seúl "la estrecha coordinación" en este proceso de aproximación con Pyongyang.

Asimismo, mostró su interés en "continuar los debates sólidos de preparación" de la histórica reunión prevista para mediados de mayo entre Kim Jong-un y Trump.

Moon Jae-in y Kim Jong-un protagonizaron este viernes por la mañana en Corea un histórico encuentro en la frontera entre los países antes de empezar la cumbre que aborda la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang.

Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa los dos países en un gesto que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 se logró el armisticio entre las dos Coreas.

Los dos líderes están ahora en Peace House, el edificio ubicado en el lado sureño donde se celebra la cumbre.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas