WASHINGTON - El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió el domingo que los problemas de suministro continuarán "hasta el año que viene" y pidió una solución a largo plazo.

La pandemia de COVID-19 provocó interrupciones en las cadenas de abastecimiento en todo el mundo, provocando retrasos en Estados Unidos que han hecho subir los precios.

Te puede interesar

El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, ya que algunos expertos prevén una escasez de productos en las fiestas.

"Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos este año continuarán el año que viene", dijo Buttigieg a la cadena CNN.

El funcionario explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia.

"El problema es que (...) están entrando cantidades récord de mercancías, y nuestra cadena de suministro no puede seguir el ritmo", justificó.

Decenas de barcos están atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar.

"Estos dos puertos representan el 40% de nuestro tráfico de contenedores", dijo, y agregó que se han tomado medidas para descongestionar las terminales.

"Ahora operan las 24 horas del día. No es algo fácil de hacer de la noche a la mañana, pero fue un compromiso fuerte", según el funcionario de la administración Biden.

"Tenemos que abordar los problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella", pidió.

Y aprovechó la crisis de suninistro para hacer propaganda al plan de infraestructura de Joe Biden, "Por eso tenemos que aprobar el plan de infraestructuras del presidente Joe Biden", argumentó.

Este proyecto de ley cuenta con un relativo consenso en el Congreso, pero el ala de la extrema izquierda del partido demócrata se niega a aprobarlo hasta que no garantice un colosal plan de gasto social que endeudaría más el país.

Los problemas de abastecimiento fueron tema central en la reunión de ministros de finanzas de los países industrializados celebrada esta semana en Washington.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59962 votos

Las Más Leídas