WASHINGTON - Estados Unidos quiere que se abra una investigación internacional "robusta y clara" sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19 que estalló en diciembre de 2019 en China, dijo el miércoles la nueva portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Es imperativo que lleguemos hasta el fondo de la cuestión sobre la aparición de la pandemia en China", afirmó Psaki en la víspera de que arranque el trabajo sobre el terreno de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar

Estados Unidos "apoya una investigación internacional que desde nuestro punto de vista debe ser robusta y clara", añadió.

Washington "evaluará la credibilidad del informe de la investigación una vez completado" y aprovechará "las informaciones recabadas y analizadas por la inteligencia" estadounidense sobre el tema, explicó la portavoz durante su conferencia de prensa diaria.

Los diez investigadores internacionales de la OMS llegaron a Wuhan a mitad de enero. Después de cumplir un periodo de cuarentena, deben comenzar el jueves sus investigaciones en la primera ciudad del mundo puesta en confinamiento el 23 de enero de 2020.

Esta visita es muy sensible para el régimen chino, preocupado por eludir toda responsabilidad en el origen de esta pandemia que ya ha dejado más de 2,1 millones de muertos en todo el mundo, mientras en China se encuentra prácticamente erradicada, según la información oficial.

China permitió el ingreso de científicos internacionales solo un año más tarde de la aparición del virus que lleva más de 100 millones de contagios en el mundo.

El nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se asegurará también de que los expertos científicos y políticos del gigante norteamericano estén presentes en China para representar los intereses de su país, subrayó la portavoz de la Casa Blanca, después de que el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington en los últimos años condujera al cierre de consulados en ambos países.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19848 votos

Las Más Leídas