martes 19  de  marzo 2024
Trump

EEUU extiende plazo para la declaración de impuestos

Trump dijo que el aplazamiento en las presentaciones de declaraciones de impuestos y los pagos ha sido extendido hasta el 15 de julio

WASHINGTON — El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció el viernes que el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido retrasar la fecha de presentación del impuesto sobre la renta al 15 de julio en lugar del plazo original, del 15 de abril.

Mnuchin anunció la decisión en un tuit. Dijo que, bajo la dirección del presidente Donald Trump, "todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas".

En declaraciones a reporteros en la Casa Blanca, Trump dijo que el aplazamiento en las presentaciones de declaraciones de impuestos y en los pagos hasta el 15 de julio fue decidido para darles a los contribuyentes más tiempo y “con suerte para entonces las personas están regresando a sus vidas”.

Trump dijo que si la gente está esperando rembolsos debería proceder y presentar sus declaraciones ahora para poder recibirlos más pronto.

El gobierno había anunciado a principios de semana que retrasaría los plazos, una medida que, según Mnuchin, dejaría 300.000 millones de dólares circulando en la economía estadounidense en un momento crítico por la pandemia de COVID-19.

La administración usó la autoridad bajo la declaración de emergencia nacional por parte de Trump. El aplazamiento está disponible para personas que deben un millón de dólares o menos y empresas que deben 10 millones de dólares o menos.

Se espera que muchos estados sigan la pauta del gobierno federal y extiendan los plazos para las declaraciones de impuestos, pero la decisión está en manos de los estados.

Mnuchin había dicho que el aplazamiento pudiera proveer 300.000 millones de dólares en respaldo a la economía al darles a los hogares y negocios la capacidad de usar el dinero que habrían pagado en impuestos y cubrir sus necesidades durante la emergencia creada por los esfuerzos para contener el coronavirus.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar