WASHINGTON — El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció el viernes que el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido retrasar la fecha de presentación del impuesto sobre la renta al 15 de julio en lugar del plazo original, del 15 de abril.

Mnuchin anunció la decisión en un tuit. Dijo que, bajo la dirección del presidente Donald Trump, "todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas".

Te puede interesar

En declaraciones a reporteros en la Casa Blanca, Trump dijo que el aplazamiento en las presentaciones de declaraciones de impuestos y en los pagos hasta el 15 de julio fue decidido para darles a los contribuyentes más tiempo y “con suerte para entonces las personas están regresando a sus vidas”.

Trump dijo que si la gente está esperando rembolsos debería proceder y presentar sus declaraciones ahora para poder recibirlos más pronto.

El gobierno había anunciado a principios de semana que retrasaría los plazos, una medida que, según Mnuchin, dejaría 300.000 millones de dólares circulando en la economía estadounidense en un momento crítico por la pandemia de COVID-19.

La administración usó la autoridad bajo la declaración de emergencia nacional por parte de Trump. El aplazamiento está disponible para personas que deben un millón de dólares o menos y empresas que deben 10 millones de dólares o menos.

Se espera que muchos estados sigan la pauta del gobierno federal y extiendan los plazos para las declaraciones de impuestos, pero la decisión está en manos de los estados.

Mnuchin había dicho que el aplazamiento pudiera proveer 300.000 millones de dólares en respaldo a la economía al darles a los hogares y negocios la capacidad de usar el dinero que habrían pagado en impuestos y cubrir sus necesidades durante la emergencia creada por los esfuerzos para contener el coronavirus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas