WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos extendió el plazo para que los venezolanos apliquen por primera vez para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual será ahora hasta el 9 de septiembre de 2022.

Inicialmente, el chance era hasa el 5 de septiembre de 2021.

Te puede interesar

El diario El Nacional informó que una resolución del Departamento de Seguridad Nacional, que se hará pública este miércoles 4 de agosto, el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, autorizó la extensión del plazo.

De acuerdo al texto, la extensión del plazo permitirá eliminar barreras que impiden que los inmigrantes accedan a servicios gubernamentales.

"Después de reevaluar los períodos de registro iniciales de 180 días anunciado para TPS bajo las nuevas designaciones para Venezuela, Birmania y Siria, el DHS ha determinado que proporcionará los 18 meses completos de estas designaciones para que los solicitantes presenten su Formulario I-821 inicial y el Formulario I-765 para obtener un Documento de Autorización de Empleo, si lo desea», reza el comunicado.

"Limitar el período de registro inicial a 180 días puede suponer una carga para los solicitantes que no pueden presentar la solicitud a tiempo pero que, de lo contrario, serían elegibles para una concesión del TPS. Además, permitir el registro en la totalidad del período de designación podría reducir la carga operativa de USCIS, debido a que las aplicaciones pueden extenderse a lo largo de un período de tiempo más largo", señaló el comunicado.

Los venezolanos que pueden aplicar el TPS son quienes hayan residido en Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021.

En marzo pasado, el gobierno del presidente Joe Biden anunció su decisión de otorgar el beneficio del Estatus de Protección Temporal de 18 meses de duración para los venezolanos que vivan en el país y no hayan podido regularizar su situación migratoria hasta ahora.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53303 votos

Las Más Leídas