WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el martes a dos hackers chinos de robar secretos comerciales de empresas de todo el mundo por valor de cientos de millones de dólares y más recientemente de atacar a empresas que desarrollan una vacuna contra el coronavirus que causa el COVID-19.

La acusación, que las autoridades esperaban detallar en una conferencia de prensa, sostiene que los piratas informáticos habían detectado en los últimos meses vulnerabilidades en las redes informáticas de empresas conocidas públicamente por su trabajo en el desarrollo de vacunas y tratamientos.

Te puede interesar

La imputación contra los hackers incluye cargos de robo de secretos comerciales y conspiración de fraude electrónico. Según los fiscales federales, ellos robaron información que sabían que sería de interés para el gobierno chino.

No hubo indicios inmediatos en la acusación de que los hackers obtuvieron efectivamente alguna investigación sobre los tratamientos contra el COVID-19, a pesar de los esfuerzos para espiar a las empresas que los desarrollan.

El caso fue presentado a principios de mes en un tribunal federal en el estado de Washington y fue revelado el martes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas