WASHINGTON.- El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el domingo que habrá “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de coronavirus continúan aumentando.

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse.

Te puede interesar

Pocos días después de que se volviera a imponer el uso de mascarillas en interiores para vacunados y en medio del aumento de casos por la variante delta, Fauci consideró en una entrevista con ABC que es poco probable que Estados Unidos vuelva "a la misma situación del pasado invierno" boreal.

"No pienso que veamos confinamientos", afirmó Fauci, a pesar de "la situación se va a deteriorar" debido a la "epidemia entre los no vacunados".

"La solución es estar vacunado", añadió el inmunólogo, alabando la efectividad de las vacunas contra el covid-19, que evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte.

"Cuando las personas no vacunadas se infectan, se propaga la dinámica de la epidemia, lo que produce un impacto en todo el mundo", explicó.

"Las vacunas son increíblemente eficaces incluso contra (la variante) delta", confirmó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), en el canal CNN.

Las nuevas restricciones surgen porque los vacunados al parecer son contagiosos. Pero sobre todo sirven para proteger a los no vacunados, porque quienes se inmunizaron tienen "25 veces menos probabilidad" de caer gravemente enfermos, recordó.

Alrededor del 60% de los adultos estadounidenses están vacunados, pero persisten fuertes disparidades entre el norte, generalmente mejor inmunizado, y el sur, más reticente.

FUENTE: Con información de AP/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48874 votos

Las Más Leídas