WASHINGTON.- El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, anunció el miércoles la creación de un sistema que permitirá a los norteamericanos tener acceso legal a medicamentos recetados de bajo costo desde Canadá.

Azar, un exejecutivo de la industria farmacéutica, aseguró que los estadounidenses podrán importar medicamentos de manera segura y efectiva, con la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Los estados, los mayoristas de medicamentos y las farmacias actuarán como intermediarios para los consumidores.

La decisión del gobierno del presidente Donald Trump se presentó en un momento en que la industria farmacéutica enfrenta una letanía de quejas de los consumidores sobre los altos precios de los medicamentos, así como proyectos de ley de ambos partidos en el Congreso para frenar los costos. Trump está apoyando un proyecto de ley del Senado que busca limitar los costos de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare.

Anoche, el precandidato demócrata a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders aseguró que viajó a Canadá con 15 personas que padecen de diabetes, y logró comprar insulina a muy bajo costo; por lo que aseguró que en EEUU es posible bajar los precios de los medicamentos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas