BUENOS AIRES.- El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, pidió este domingo a Rusia que garantice la eliminación de las armas químicas que utiliza el Gobierno de Siria sobre la población civil en el país.

"Recibimos informes respecto a la utilización de armas químicas en Siria contra sus ciudadanos, inclusive niños. Estamos analizando la situación en forma cuidadosa. Que Rusia cumpla con su papel de garante de la eliminación" de ese armamento, dijo Tillerson.

El secretario de Estado norteamericano hizo referencia al conflicto en Siria durante una conferencia de prensa concedida en Argentina, país que visita como parte de una gira por otras naciones de América Latina y el Caribe.

Tillerson dijo que conversó de la situación bélica en Siria con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, quien destacó que el país sudamericano "tiene una tradición histórica de defensa de la paz".

El 24 de enero, Tillerson había afirmado que Moscú "traicionó" la Convención sobre Armas Químicas al proteger al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, que es su aliado político.

Un equipo de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas acusó tiempo atrás a Siria de emplear ese tipo de armamento, algo que Al Assad niega.

En el ámbito del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia utilizó su veto para evitar sanciones al Gobierno sirio.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas