WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que su gobierno propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos para combatir el reciente aumento de vapeo entre los menores de edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, desarrollará directrices para retirar del mercado todos los saborizantes de cigarrillos electrónicos excepto tabaco, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar durante una presentación en la Oficina Oval con Trump, la primera dama Melania Trump y el comisionado interino de la FDA Ned Sharpless.

Te puede interesar

Trump dijo que el vapeo se ha convertido en un problema tan grande que quiere que los padres sepan lo que está ocurriendo.

"La gente va a ver lo que estamos diciendo y los padres van a ser mucho más duros con respecto a sus hijos", dijo.

Melania Trump hace poco tuiteó que estaba preocupada por la combinación de niños y vapeo.

Va a tomar varias semanas en desarrollar las restricciones de saborizantes, que tendrán que ser expuestas en reuniones públicas antes de que entren en efecto.

Los primeros comentarios públicos de Trump sobre vapeo transcurren mientras las autoridades de salud investigan cientos de casos de personas con enfermedades respiratorias tras haber usado cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo.

No se ha identificado a ningún artículo, ingrediente ni aditivo en particular, aunque muchos casos involucran artículos de vapeo de marihuana.

La propuesta anunciada por funcionarios de Trump sólo aplicaría a productos de vapeo con nicotina, que son regulados por la FDA.

La FDA ha tenido la autoridad para prohibir saborizantes de vapeo desde el 2016, pero ha rechazado pedidos en este sentido.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas