sábado 23  de  marzo 2024
SISTEMA DE DEFENSA

EEUU prueba lanzamiento de misil balístico desarmado

El sistema Minuteman III ha estado durante décadas en servicio. La Fuerza Aérea planea reemplazarlo con un nuevo misil llamado Sentinel

BASE DE LA FUERZA ESPACIAL VANDERBERG — Un misil balístico intercontinental sin armas fue lanzado desde California para probar el sistema de defensa estadounidense, informó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El misil Minuteman III despegó de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg a las 11:01 de la noche del jueves y su vehículo de reingreso viajó a unos 6.800 kilómetros (4.200 millas) sobre el océano Pacífico hasta el atolón Kwajalein en las Islas Marshall, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Aunque la prueba ocurrió en un momento en que Estados Unidos está preocupado por las pruebas misiles de Corea del Norte y el paso de un globo espía Chino a través de Estados Unidos, la Fuerza Aérea aseguró que el lanzamiento era de rutina.

“Dichas pruebas han ocurrido 300 veces antes y esta prueba no es el resultado de los actuales eventos mundiales”, señala el comunicado.

El sistema Minuteman III ha estado durante décadas en servicio. La Fuerza Aérea planea reemplazarlo con un nuevo misil llamado Sentinel.

“Hasta que se logre su capacidad total a mediados de 2030, la Fuerza Aérea se compromete a garantizar que el Minuteman III siga siendo un disuasivo viable”, agregó.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar