Estados Unidos trasladará tropas de Alemania a Polonia, dijo este miércoles el presidente Donald Trump, al recibir en la Casa Blanca a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Los polacos "nos han preguntado si íbamos a enviar soldados adicionales (...) Vamos a salir probablemente de Alemania para ir a Polonia", declaró Trump ante la prensa.

Te puede interesar

"Algunas [de las fuerzas que estàn en Alemania] regresarán a casa y otras irán a otros lugares, pero Polonia será uno de esos lugares en Europa", precisó después.

El presidente estadounidense ha señalado que Alemania no tiene suficiente participaciòn en los gastos militares de la OTAN. La cifra de soldados estadounidenses desplegados en Alemania pasarán de un máximo de 52.000 a 25.000.

Desde ese anuncio, se especulaba el posible traslados de algunos de esos soldados a Polonia, después de que Varsovia reclamara con insistencia un aumento de la ayuda militar de Estados Unidos.

En los jardines de la Casa Blanca, el mandatario polaco declaró este miércoles que "no se atrevería a decirle al presidente estadounidense adónde enviar a sus soldados", pero admitió que le había pedido "no retirar tropas estadounidenses de Europa" para preservar la seguridad del continente.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas