Estados Unidos levantó este jueves una advertencia que recomendaba a sus ciudadanos evitar cualquier viaje al exterior debido a la pandemia de COVID-19, destacando mejorías.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que, en lugar de esa advertencia general, volverá a considerar la situación de cada país, caso por caso.

Te puede interesar

"Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior", informó en un comunicado.

"Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia", agregó.

El anuncio se produce en momentos en que el presidente Donald Trump busca un rápido retorno a la normalidad en Estados Unidos.

Mujer en aeropuerto de EEUU - coronavirus.jpg
Una mujer en el aeropuerto de Los Angeles (EEUU) usa una mascarilla mientras busca información en la pantalla sobre su vuelo.

Una mujer en el aeropuerto de Los Angeles (EEUU) usa una mascarilla mientras busca información en la pantalla sobre su vuelo.

Las fronteras estadounidenses permanecen cerradas para la mayor parte de los pasajeros provenientes de la Unión Europea, que a su vez mantiene una prohibición de ingreso a los estadounidenses por el riesgo de contagios.

Bajo el sistema de calificación actual, el Departamento de Estado aún recomienda tomar precauciones al visitar la mayoría de los países.

En el llamado "Nivel 1" de la escala, que significa que no existen preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia.

En el "Nivel 3", que indica reconsiderar el viaje, Estados Unidos ubicó a varios de sus aliados, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania.

La advertencia de evitar cualquier tipo de viaje, o el "Nivel 4", se mantuvo para la India, que ha visto un incremento en las infecciones del nuevo coronavirus.

El 19 de marzo, Washington había pedido a sus ciudadanos evitar viajar al extranjero en general.

Advertencia hacia México

El Departamento de Estado de Estados Unidos reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a México, mientras que la eliminó para otros países. Publicó un aviso de nivel 4 para “no viajar” a México, citando el COVID-19.

México superó las 50.000 muertes el jueves y reportó 462.690 casos confirmados del virus, mucho menos que Estados Unidos.

El Departamento anunció el jueves que volverá a emitir avisos específicos por países. También eliminó su advertencia de salud global de “nivel 4” que instaba a la población a no viajar al extranjero, pero la reimpuso rápidamente para México.

Desde el 19 de marzo, el Departamento aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas