WASHINGTON — El Departamento del Tesoro aplicó nuevas sanciones el jueves a cuatro funcionarios ucranianos, entre ellos dos integrantes actuales del Parlamento que forman parte de un intento de Rusia de crear un pretexto para una futura invasión a Ucrania.

Las sanciones nombran a los legisladores Taras Kozak y Oleh Voloshyn y a dos exfuncionarios de gobierno por su participación en la campaña de desinformación del FSB, el servicio de seguridad ruso.

Te puede interesar

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que los cuatro forman parte de una campaña del Kremlin iniciada en 2020 “para degradar la capacidad del Estado ucraniano de funcionar independientemente”.

Las sanciones fueron anunciadas menos de 24 horas después que el presidente Joe Biden señalara que piensa que Moscú invadirá Ucrania. Advirtió al presidente ruso Vladimir Putin que su país pagará un “precio alto” en vidas y posibles restricciones en el acceso al sistema bancario global si lo hace.

Los republicanos y varios funcionarios ucranianos dijeron que Biden invitó a una invasión limitada rusa al insinuar en declaraciones a la prensa el miércoles que Estados Unidos reaccionaría moderadamente si se produjera solamente una “incursión menor”. El gobierno se apresuró a clarificar sus declaraciones y el mismo Biden lo hizo el jueves.

“Se lo he dicho con total claridad al presidente Putin”, dijo Biden el jueves. “No hay malentendido. Cualquier unidad rusa que cruce la frontera ucraniana, eso es una invasión”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
13305 votos

Las Más Leídas