MADRID.-Las autoridades de Estados Unidos han impuesto este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra tres individuos, dos iraníes y un iraquí, y dieciséis entidades relacionadas con Irán.

Según ha indicado en un comunicado el Departamento del Tesoro del país norteamericano, la Oficina de Control de Activos Extranjeros ha tomado medidas contra dos organizaciones, así como contra sus líderes y empresas subsidiarias, controladas por el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Te puede interesar

Los tres individuos son Ahmad Marvi y Mohamad Mojber, ambos iraníes, y Abdú al Aziz Mallú Mirjirash al Muhamadawi, procedente de Irak, tal y como indica el comunicado.

El Tesoro ha explicado, por otra parte, que las entidades estarían "controladas por funcionarios y clérigos del Gobierno actual y de los anteriores que responden directamente ante el líder supremo" de Irán.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha asegurado que las actividades de las entidades sancionadas permiten a la "élite iraní mantener un sistema de propiedad corrupto sobre gran parte de la economía" del país.

Asimismo, ha recalcado que Estados Unidos "continuará apuntando a aquellos que enriquecen mientras afirman ayudar al pueblo iraní". Las sanciones implican la congelación de los bienes y activos de los afectados en suelo estadounidense y la prohibición de los ciudadanos y empresas del país de hacer negocios con dichos individuos y entidades.

En este sentido, el Tesoro estadounidense recalca que "cualquiera que participe en transacciones con las personas o entidades sancionadas corre el riesgo de convertirse en el siguiente objetivo de medidas similares tomadas por Washington".

El nuevo paquete de medidas llega un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusara a Irán de ser la "nueva base principal" de la organización terrorista Al Qaeda y anunciara la imposición de sanciones contra sus principales líderes en territorio iraní.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13260 votos

Las Más Leídas