NUEVA YORK.- El gobierno de Donald Trump está más que triplicando la ayuda de Estados Unidos al gobierno interino de Venezuela y por primera vez aportará dinero directamente al presidente encargado Juan Guaidó, que trata de lograr un gobierno de transición que reemplace al del dictador Nicolás Maduro y llame a elecciones.

El paquete de 52 millones de dólares fue anunciado el martes por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington.

Te puede interesar

Estados Unidos usará fondos que le retiró a Honduras y Guatemala el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes.

De este modo Estados Unidos aumenta su apoyo a Guaidó, que es reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países, luego de su juramentación en enero último después de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por Maduro, quien inició un segundo mandato amparado en los comicios de mayo de 2018, calificados por la oposición y buena parte de la comunidad internacional como ilegítimos y fraudulentos.

El régimen venezolano ha sumido al país en la hiperinflación y un derrumbe económico de tal magnitud que por momentos da la sensación de que se trata de una nación en guerra.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que la ayuda incluye 19 millones de dólares para que las fuerzas de Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas que las preparen para gobernar si logran desplazar a Maduro del poder. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a comentar detalles del paquete de ayuda.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario