CARACAS.- Venezuela agradeció este martes a Estados Unidos por la ayuda de 52 millones de dólares, para ayudar a fortalecer el gobierno interino de Juan Guaidó y anunció que no administrará directamente ese dinero.

“El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela quiere agradecer al Gobierno de los Estados Unidos de América, a su Congreso y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por los nuevos apoyos aprobados para la sociedad civil y a las instituciones legítimas de nuestro país”, reza un comunicado emitido este martes por el gobierno encargado de Venezuela.

Te puede interesar

“Hemos acordado que, debido a que el proceso para el nombramiento del Contralor especial aún está en curso, el Gobierno Legítimo no administrará ninguno de los recursos asignados. Ninguna persona ni organización vinculada directa o indirectamente con el Gobierno legítimo, la Asamblea Nacional, partidos políticos u organizaciones de la sociedad civil tendrán la administración de dichos recursos”, aclara.

El comunicado determina además, que los recursos serán administrados a través de implementadoras autorizadas por las autoridades estadounidenses.

El paquete de 52 millones de dólares fue anunciado el martes por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional Mark Green tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Donald Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington.

Estos fondos se suman a los cientos de millones de dólares que Estados Unidos aporta para ayudar a paliar la crisis desatada por más de 4 millones de personas que se fueron de Venezuela para escaparle a la crisis.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas