SACRAMENTO.- Dos personas enfermas de coronavirus murieron en California semanas antes la primera muerte por el virus que se había reportado en Estados Unidos, según dijeron el martes las autoridades sanitarias.

Las dos personas murieron en casa el 6 y el 17 de febrero, según autoridades del condado de Santa Clara. La primera muerte documentada por el virus en Estados Unidos era del 29 de febrero en Kirkland, Washington.

Te puede interesar

El forense recibió confirmación el martes de que las muestras de tejido enviadas a los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades habían dado positivo en el virus, señalaron las autoridades.

El anuncio llegó después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, prometiera una “profunda” sesión informativa el miércoles sobre la capacidad del estado de hacer pruebas e identificar y aislar a personas infectadas. Ese, señaló, es uno de los seis indicadores que describió como claves para levantar una orden de confinamiento que ha frenado la expansión de la enfermedad y obligado a millones de personas a solicitar prestaciones por desempleo.

“Obviamente esto llegará a las preguntas y cuestiones obvias que todos nos hacemos: ¿Cuándo? (...) ¿Cuándo verán algo de alivio para que podamos dejar salir un poco de esta presión?”, dijo Newsom el martes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12806 votos

Las Más Leídas