El Departamento de Estado de los EEUU anunció este viernes la reducción de la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a solo una entrada y por un período máximo de tres meses.

Te puede interesar

El texto explica que la ley de inmigración del país establece que las tarifas de visa y los períodos de validez de las mismas sean recíprocos con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos estadounidenses por las otras naciones.

En el caso de Cuba, a los turistas de EEUU se les conceden visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días hasta completar los tres meses y con una tarifa de 50 dólares a pagar.

EEUU, por su parte, ha venido otorgando a los solicitantes cubanos la visa B2 con múltiples entradas y una validez de cinco años (60 meses), a un costo de 160 dólares.

La medida anunciada este viernes responde, según la nota de prensa, a la necesidad de igualar "la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares".

La visa B2, que permite viajes de turismo, visitas familiares, tratamiento médico y otros viajes con propósitos similares, es el único tipo de visas que se afecta. Ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación.

En un video publicado en la página de Facebook de la Embajada de los EEUU en Cuba, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, explica la estrategia de alineamiento de reciprocidad de visas que se está realizando a escala global en todas las embajadas estadounidenses.

Embed

FUENTE: Con información de la web de la Embajada de los EEUU en Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas