AUSTIN, Texas Oficiales del Ejército informaron el viernes que comenzarán una revisión independiente sobre el entorno de mando dentro de Fort Hood luego de que miembros del Congreso y activistas de la comunidad exigieron una investigación más exhaustiva del asesinato de una soldado de origen hispano acuartelada en esa base de Texas a manos de otro soldado de la raza negra.

El secretario del Ejército Ryan D. McCarthy dijo que ordenará una revisión que será realizada por un panel independiente de representantes del Congreso que serán seleccionados en colaboración con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés). El panel examinará las acusaciones y datos históricos de supuesta "discriminación", "acoso" y "agresión".

Te puede interesar

La revisión se presenta tras la muerte de la especialista Vanesaa Guillén, de 20 años de edad. Los investigadores aseguran que otro soldado la asesinó a golpes dentro de Fort Hood. Fue vista por última vez en abril y estuvo desaparecida durante seis semanas antes de que el Ejército diera a conocer más detalles. El soldado sospechoso del asesinato de la soldado Guillén, es el especialista Aaron Robinson, quien se quitó la vida el 1 de julio mientras la policía intentaba detenerlo.

“El ejército está sumamente consternado por la muerte de uno de los nuestros”, dijo McCarthy el viernes en conferencia de prensa.

En otra conferencia, la representante federal Sylvia García, demócrata por Texas, dijo que McCarthy también accedió a responder los llamados del Departamento de Defensa de realizar una investigación de la oficina del inspector general sobre la muerte de Guillén. García dijo llevar a cabo la pesquisa independiente sobre el ambiente en Fort Hood muestra que las autoridades militares están colaborando en el esclarecimiento del caso.

García y otros miembros del Congreso se reunieron con McCarthy después de que decenas de legisladores se unieron para firmar una carta en la que exigieron un recuento completo de las circunstancias en torno a la muerte de Guillén.

El presidente Donald Trump habló del asesinato de Guillén en una entrevista con Noticias Telemundo el viernes. Dijo que escuchó de las acusaciones de acoso sexual y agresión dentro del ejército y espera un reporte el lunes, cuando dará más detalles, aclaró.

“Creo que es absolutamente terrible”, dijo Trump.

Natalie Khawam, abogada de la familia Guillén, dijo el viernes que espera que los miembros del Congreso y el presidente Trump respalden la propuesta “I Am Vanessa Guillén (Yo soy Vanessa Guillén) que presentará a finales de este mes. De ser aprobado, el proyecto permitiría que elementos en activo de las fuerzas armadas presenten acusaciones de acoso y agresión sexual ante una agencia independiente y no a su oficial superior en la línea de mando.

“Vanessa Guillén dedicó su vida a servir a nuestro país”, dijo Khawam. “Estados Unidos espera que el Congreso apruebe nuestro proyecto de ley y que el presidente lo promulgue para que nunca más vuelva a ocurrirle una injusticia similar a otro soldado”.

De acuerdo a informaciones periodísticas, la soldado de origen hispano fue asesinada y posteriormente descuartizada por Aaron Robinson, con el apoyo de una tercera persona que no es militar y que se encuentra en la cárcel.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas