martes 24  de  enero 2023
RECHAZO

El 69% no quiere que Obama use órdenes ejecutivas

<p>El Presidente anunció que echará mano de este poder para no tener que trabajar con el Congreso, pero una encuesta muestra que la mayoría de los ciudadanos se opone</p>

J. Gonzalo

","

jgonzalo@diariolasamericas.com

","

@jangelgonzalo

","

"Estados Unidos no se queda paralizado y yo tampoco lo haré. Así que cada vez que pueda tomar medidas sin legislación para ampliar las oportunidades para más familias estadounidenses, eso es lo que voy a hacer". El presidente Barack Obama lo anunció en su discurso sobre el Estado de la Unión: va a tratar de ejercer su poder e ignorar el Congreso para sacar adelante algunos de sus proyectos.

","

Esta determinación sin embargo enfrenta una fuerte oposición social: más de dos tercios de los votantes (69%) del país consideran que es mejor que el Presidente trabaje con el Congreso en asuntos de vital importancia antes de que lo haga por su cuenta. Estos datos reveladores están recogidos en una encuesta de The Rasmussen Reports.

","

Los ciudadanos también consideran, por una mayoría del 53%, que no sólo es Obama sino el Partido Republicano el que debe tratar de unir sus esfuerzos en conseguir legislaciones consensuadas. Por el contrario, cuatro de cada 10 estadounidenses sostienen que los conservadores deben permanecer inamovibles y defencer sus principios. Precisamente, ayer, los líderes del Partido Republicano enviaron una carta a la Casa Blanca ofreciendo su disposición a colaborar.

","

Poca efectividad

","

Si Obama tenía esperanzas en que la noche del martes supusiera un punto de inflexión a sus tan paupérrimos datos de aprobación, el Presidente tendrá que seguir trabajando para conseguir una imagen más positiva. El pasado 24 de enero, la valoración positiva de Obama se encontraba, siempre según The Rasmussen Reports, en un 48%. Tras su intervención en Washington, en lugar de mejorar han empeorado en dos puntos.

","

De este modo y con la mente puesta en poder impulsar su agenda (y mejorar su imagen), el Presidente se ha embarcado en una gira por el país para explicar las iniciativas económicas que anunció desde la tribuna.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar