sábado 23  de  marzo 2024
inmigración

El celular podría ser la mejor arma para evitar redadas

Aplicación ayuda a mexicanos en casos de redadas de ICE

REDACCIÓN.- Mientras el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anuncia que será cada vez más duro con sus operativos, incluso en ciudades ‘santuario’, el gobierno mexicano se vale de la tecnología para ayudar a sus ciudadanos en momentos de dificultad mediante la inclusión de un botón de emergencia en la App MIConsulmex.

Esta herramienta disponible para los migrantes mexicanos en Estados Unidos tiene también datos de contacto con los consulados y prestadores de servicios migratorios.

La aplicación para dispositivos móviles MiConsulmex permite, con solo apretar un botón de emergencia, obtener asistencia inmediata de autoridades consulares en caso de una redada de las autoridades de inmigración o un arresto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció el lanzamiento de la aplicación móvil gratuita MiConsulmex, el año pasado. La App fue desarrollada para celulares Android y iOS (iPhone) y también puede ser utilizada para consultar información relevante sobre la actualidad migratoria.

MiConsulmex también tiene consejos para los mexicanos que se encuentran en cualquier país, información migratoria de Estados Unidos y una lista detallada de los consulados mexicanos en el país, con dirección, número telefónico y horario de atención, línea de emergencia, correo electrónico, servicios de salud, redes sociales y su sitio web.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar