Michael Cohen, el exabogado del presidente Donald Trump, fue trasladado nuevamente a prisión el jueves por rechazar las condiciones de su arresto domiciliario otorgado debido a la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades.

Cohen, de 53 años, fue sentenciado en diciembre de 2018 a tres años de cárcel tras admitir que hizo pagos ilegales en nombre de Trump, que cometió fraude impositivo y mintió al Congreso.

Te puede interesar

Fue encarcelado en mayo de 2019 en una prisión federal al noroeste de Nueva York, donde debía permanecer hasta noviembre de 2021.

Pero en marzo sus abogados pidieron que fuera liberado a raíz del elevado riesgo de contagio por el coronavirus en las cárceles, y el 21 de mayo comenzó un arresto domiciliario.

"Hoy Michael Cohen rechazó las condiciones de su arresto domiciliario, y como resultado, ha sido trasladado a una instalación del Departamento de Prisiones", dijo un portavoz del departamento en un comunicado, sin detallar en qué consiste ese rechazo ni si una salida a un restaurante tuvo algo que ver con su regreso a la cárcel.

Su arresto ocurre una semana después de que el diario New York Post publicara una foto suya sonriente, comiendo con amigos en la terraza de un restaurante francés del Upper East Side, en Manhattan.

Pero un amigo y consejero legal de Cohen, Lanny Davis, dijo a periodistas que cree que Cohen quedó detenido en prisión porque planificaba escribir un libro sobre Trump en los próximos meses.

Dijo que Cohen inicialmente se negó a aceptar la condición de no hablar con la prensa o no publicar sus memorias a cambio de su prisión domiciliaria.

Y sostuvo que Cohen dio marcha atrás cuando lo amenazaron con enviarlo a prisión nuevamente, pero fue trasladado a la cárcel de todos modos.

Cohen fue durante años mano derecha del presidente Trump, pero éste lo trató de "rata" cuando Cohen confesó los delitos que implican al mandatario en una corte y frente al Congreso.

En 2018 Cohen se declaró culpable de varios crímenes, incluidos pagos durante la campaña electoral a mujeres que aseguran haber tenido amoríos con Trump, en violación de la ley de financiación electoral.

Empleado de la Trump Organization durante una década, Cohen perdió el derecho a ejercer como abogado a raíz de sus crímenes.

cat-lbc/lda

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas