domingo 24  de  marzo 2024
George H. W. Bush

El féretro de Bush padre vuelve a Texas para un último y familiar adiós

Tras el oficio privado, el expresidente número 41 será trasladado hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como "Bush4141", específicamente para honrar su vida

AUSTIN.- El féretro con los restos mortales del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) regresó hoy a la base militar de Ellington Field en Houston (Texas), para recibir mañana un último homenaje de su familia y allegados.

La misa tendrá lugar a las 10.00 CT en la Iglesia Episcopal St. Martin, lugar al que acudían con regularidad él y su mujer, la exprimera dama Barbara Bush, fallecida en abril de este año.

Tras el oficio privado, el expresidente número 41 será trasladado hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como "Bush4141", específicamente para honrar su vida.

El recorrido de este tren finalizará en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston, donde será enterrado en su biblioteca presidencial junto a su mujer y su hija Robin, que falleció con tan solo 3 años de edad enferma de leucemia.

El féretro voló a Texas desde Washington, donde esta mañana tuvo lugar un funeral de Estado con una emotiva ceremonia oficiada en la Catedral Nacional, a la que acudieron líderes políticos y miembros de la realeza de distintos lugares del mundo.

El presidente Donald Trump y su esposa Melania se sentaron en primera fila del templo junto a los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

El también expresidente George W. Bush (2001-2009), visiblemente emocionado, definió a su padre como un hombre de "carácter optimista" y aseguró que lo que más le gustaba hacer era reírse, "sobre todo de sí mismo".

"En la victoria, compartía el mérito. Cuando perdía, cargaba con la culpa. Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena", dijo el republicano en un aparente guiño a la derrota sufrida por su padre en las elecciones de 1992, que le impidió ejercer un segundo mandato.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente en la administración de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a sus cuatro décadas de carrera política como presidente (1989-1993), desde donde lideró el fin de la Guerra Fría.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar