MADRID.- Jerome Powell, actual presidente de la Reserva Federal de EEUU y blanco de las críticas del presidente Donald Trump en las últimas semanas, ha asegurado que no presentaría su renuncia al cargo en el supuesto de que el inquilino de la Casa Blanca se lo pidiera.

"No", ha contestado lacónicamente Powell al ser preguntado directamente durante una mesa redonda compartida con sus antecesores en el cargo Janet Yellen y Ben Bernanke sobre la hipótesis de si dimitiría a petición de Donald Trump.

Asimismo, el máximo responsable de la política monetaria de EEUU ha señalado que no tiene prevista en su agenda una reunión con el Presidente.

En las últimas semanas de 2018, antes de la reunión del pasado 19 de diciembre de la FED, el presidente Trump cargó las tintas contra el Banco Central acusándolo de no tener sensibilidad sobre el mercado, después de haber llegado a decir que Jerome Powell estaba cometiendo "un gran error".

En cuanto a la política monetaria estadounidense, el presidente de la FED ha asegurado que el banco central estadounidense "será paciente", subrayando la flexibilidad de sus políticas y añadiendo que el mercado está valorando los riesgos a la baja muy por delante de los datos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas