WASHINGTON.- El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, viaja este miércoles a México para continuar el diálogo bilateral con las autoridades de ese país sobre la lucha contra las organizaciones criminales trasnacionales y el fomento de la seguridad regional.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que Kelly permanecerá en México hasta el próximo viernes.

Te puede interesar

"Este viaje es una oportunidad para que el secretario Kelly y funcionarios mexicanos continúen con el diálogo sobre asuntos de importancia" para la relación bilateral, entre ellos "enfrentar a las organizaciones criminales trasnacionales y promover la seguridad regional y la cooperación económica", según el comunicado.

En una visita reciente, Kelly dijo que cree que las fuerzas de seguridad de México tienen capacidad suficiente para entrenar a los cuerpos de Policía de Centroamérica en la lucha contra la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Kelly encabezó la cumbre regional sobre seguridad celebrada en Miami a mediados de junio en la que participaron los gobiernos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Allí, acordaron trabajar juntos para enfrentar, desde una perspectiva regional, los problemas de violencia, corrupción y bandas criminales que azotan a la región.

Esta misma semana, el presidente, Donald Trump, prevé reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 en Hamburgo (Alemania).

Será la primera reunión entre ambos después de que el mandatario mexicano cancelara una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por las tensiones sobre el muro que Trump ha prometido construir en la frontera.

Además de la insistencia de Trump en que México acabará pagando la construcción de ese muro, el magnate ha acusado al país vecino de prácticas comerciales injustas y ambas naciones prevén comenzar en agosto la renegociación del acuerdo de libre comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forma parte Canadá.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas