Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, respaldó este jueves la petición que 24 senadores estadounidenses hicieron al presidente Donald Trump para otorgar un Estatos de Protección Temporal a los venezolanos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vecchio apoyó la petición del TPS para los ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a salir de su país por la grave crisis política y humanitaria que enfrenta la nación caribeña, y que estuvo liderada por los senadores Marco Rubio, Dick Durbin, Bob Menéndez y Chuck Schumer.

Te puede interesar

“Apoyamos toda medida que proteja a nuestros ciudadanos dentro y fuera de #Venezuela mientras logramos el cese de la usurpación y la salida de la dictadura. Presidente @realDonaldTrump, le pido evaluar el TPS para venezolanos que le solicitan 24 senadores y también congresistas”, tuiteó el diplomático venezolano tras hacerse pública la petición.

Embed

Los senadores remitieron la misiva al Presidente Trump, luego de la sesión especial para analizar la crisis de Venezuela que en horas de la mañana se celebró en el Subcomité de Asuntos Exteriores del Senado, presidida por Rubio, jornada en la que el Embajador Vecchio y el Ministro Consejero Gustavo Marcano estuvieron presentes, según refiere una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Washington.

“Como representantes del gobierno legítimo del Presidente Interino @jguaido nos duele ver la realidad en la que el ilegítimo dictador usurpador ha hundido a nuestro país y el sufrimiento de nuestra gente. Hoy las imágenes que les muestro de la crisis humanitaria, de la ayuda humanitaria en llamas, de nuestros indígenas pemones heridos y de la represión estuvieron permanentemente exhibidas durante la sesión”, esgrimió Vecchio en su cuenta en Instagram.

Agregó, “el mundo y Estados Unidos, en un esfuerzo bipartidista que hemos logrado, están claros de que el usurpador es el único autor de la violencia y crímenes en contra de nuestro pueblo. Como lo expresan los testimonios de los senadores @marcorubiofla y @senatormenendez, Estados Unidos está comprometido con nuestra justa causa de cesar la usurpación, restablecer la democracia, conquistar la libertad y proteger a cada hermano venezolano, dentro y fuera de Venezuela. Nosotros no vamos a parar. ¡Seguimos avanzando!”.

Encuentro con la diáspora

Luego de la sesión en el Senado, Vecchio se reunió en las calles de Washington con decenas de exiliados venezolanos que desde 23 ciudades de Estados Unidos viajaron a la capital para respaldar la sesión del Senado y pedir a los legisladores acciones a favor de los miles de venezolanos que están en Estados Unidos.

“Siento una profunda emoción al ver a nuestros hermanos venezolanos activados en Estados Unidos y en todo el mundo por nuestra libertad y democracia. Ustedes son los verdaderos embajadores de Venezuela en Estados Unidos y todo el mundo, venezolanos que por diversas razones han tenido que dejar su Patria buscando un mejor futuro que hoy la dictadura usurpadora e ilegítima les niega. Esa misma dictadura vulneró sus derechos dejando a miles sin pasaportes, sin identificación en el exilio y por ellos y para ellos estamos trabajando con nuestro Ministro Consejero Gustavo Marcano para darles pronta atención y solución”.

Junto a sus compatriotas en Washington, Vecchio reiteró que el foco de la lucha está en “el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” para restablecer la democracia y la libertad de Venezuela, apunta la nota de prensa.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas