WASHINGTON.- Caliburn, la multinacional que opera para el Gobierno los albergues para menores indocumentados, fichó para su junta directiva al general retirado John Kelly, el que fuera máximo responsable de inmigración del presidente Donald Trump y después su jefe de Gabinete.

Así lo confirmó este viernes Caliburn International a CBS News después que Kelly fuese visto en abril en el albergue Homestead, en el estado de Florida, que con capacidad para 3.200 menores es la mayor de este tipo de instalaciones en el país.

Te puede interesar

Con sede en Reston, a las afueras de Washington, y operaciones en más de 30 países, Caliburn International gestiona a través de su filial Comprehensive Health Services el albergue Homestead de Florida y otros tres en el estado de Texas.

Caliburn obtuvo las licencias para abrir los centros de Texas y expandir el de Florida el año pasado, con Kelly aún en el Gobierno.

El consejero delegado de Caliburn, James Van Dusen, dijo en un comunicado que "con cuatro décadas de liderazgo militar y humanitario, un profundo conocimiento de los asuntos internacionales y el conocimiento de los motores económicos actuales en todo el mundo, el general Kelly es una sólida incorporación estratégica".

"Nuestra junta directiva sigue concentrada en asesorar sobre la seguridad y el bienestar de los menores no acompañados que el Departamento de Salud y Servicios Humanos nos ha confiado a nuestro cuidado y custodia para hacer frente a una necesidad muy urgente", añadió Van Dusen.

Kelly fue uno de los generales que junto a James Mattis -exjefe del Pentágono- y Michael Flynn -exasesor de Seguridad Nacional- acompañaron a Trump a su llegada a la Casa Blanca.

Kelly fue primero máximo responsable de inmigración del Gobierno en su cargo de secretario de Seguridad Nacional, que ejerció entre enero y julio de 2017, cuando Trump lo nombró su jefe de Gabinete, posición que ocupó hasta abandonar la Casa Blanca en enero pasado.

Como secretario de Seguridad Nacional, Kelly fue el encargado de poner a la práctica las políticas migratorias y fronterizas del presidente, así como de diseñar el muro con México prometido por Trump.

Hasta su llegada al Gobierno en 2017, Kelly formó parte de la junta directiva de DC Capital Partners, un fondo de inversión con sede también a las afueras de Washington que es dueño de Caliburn International.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas