Las pequeñas y medianas empresas"más afectadas" por la crisis del coronavirus deberían recibir un segundo préstamo federal, estimó este viernes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, preocupado por el empleo.

"Debería haber un segundo cheque para las empresas más afectadas", declaró durante una audiencia en la Cámara de Representantes.

Te puede interesar

Precisó que sectores como el de viajes y restauración serían prioritarios.

El gobierno de Donald Trump y los legisladores podrían discutir un tercer plan de créditos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para que puedan conservar los puestos de trabajo durante la crisis.

Pequeñas empresas en EEUU .jpg
Un negocio en Portsmouth, Nueva Hampshire avisa que está cerrado debido al coronavirus, el 25 de marzo del 2020.

Un negocio en Portsmouth, Nueva Hampshire avisa que está cerrado debido al coronavirus, el 25 de marzo del 2020.

"Sugiero que, como tenemos un programa que funciona, tratemos de continuarlo lo máximo posible" con "un criterio que se base en los ingresos" desde el inicio de la crisis y el tamaño de la empresa, indicó.

Desde fines de marzo fueron desbloqueados más de 650.000 millones de dólares de préstamos a las Pymes, en dos fases, y unos 132.000 millones están aún disponibles.

Estos créditos se transforman en subsidios si la suma entregada se utiliza para pagar salarios en lugar de despedir personal.

"Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, 79% de las pequeñas empresas están abiertas al menos en parte, y la mitad de las que están cerradas abrirán pronto", destacó Mnuchin.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas