WASHINGTON.- El enviado especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajará este miércoles a Pionyang para reunirse con su homólogo, Kim Hyok-chol, para preparar la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, según informó este lunes Washington.

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que en Pionyang, Biegun también buscará "avanzar en el progreso de los compromisos que Trump y Kim pactaron en Singapur: completar la desnuclearización, transformar las relaciones con Corea del Norte y construir una paz duradera en la península de Corea".

Te puede interesar

Biegun viajará a Pionyang desde Seúl, donde el domingo inició un viaje de tres días a Corea del Sur destinado a ultimar los preparativos para una nueva cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Este lunes, el enviado estadounidense se reunió en Seúl con el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreana, Chung Eui-yong.

Estaba previsto que este martes Biegun se desplazase hasta la frontera intercoreana para reunirse con Kim Hyok-chol, aunque Washington no informó sobre este encuentro tras el anuncio del viaje a Pionyang para el miércoles.

Se espera que estas reuniones sirvan para concretar la fecha y el lugar del nuevo cara a cara entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente Donald Trump después de que la Casa Blanca anunciara hace dos semanas que la reunión tendría lugar hacia finales de febrero.

El diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte está estancado desde la primera cumbre celebrada el pasado junio en Singapur, en la que Kim y Trump acordaron trabajar para la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Washington garantice la supervivencia del régimen que controla ese país.

Los medios estadounidenses han informado que la ciudad vietnamita de Danang, en la costa del mar de China, es el lugar favorito por los equipos negociadores de ambas partes para acoger la nueva reunión entre Trump y Kim, después de que también sonaran Hanoi y Tailandia como posibles sedes.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65518 votos

Las Más Leídas