¿Qué tan peligroso es salir a comer durante la pandemia de coronavirus?

Existe cierto riesgo, pero las autoridades de salud dicen que hay medidas de precaución que se pueden tomar para minimizar las probabilidades de exponerse al coronavirus.

Te puede interesar

Pedir comida para llevar o a domicilio sigue siendo la opción más segura para obtener alimentos de un restaurante, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Si prefiere ir a un restaurante, lo mejor es elegir sentarse al aire libre donde las mesas estén separadas por lo menos 1,8 metros (6 pies), señalaron los CDC. Comer dentro de un inmueble que no ha reducido su capacidad o colocado las mesas a una distancia segura representa el mayor riesgo, de acuerdo con los expertos.

El coronavirus se propaga a través de gotas que se emiten cuando la gente habla, ríe, canta, tose o estornuda. Los espacios cerrados son más riesgosos que los abiertos debido a que puede ser más complicado mantener a la gente distanciada y hay menos ventilación, dijeron los CDC.

Medidas a tener cuenta

Los clientes deberían evaluar qué otras medidas de seguridad están implementando los restaurantes.

Por ejemplo, los meseros deberían portar mascarillas y el restaurante debería tener un proceso para garantizar que la gente no se está demasiado cerca mientras espera su mesa, comentó la doctora Susan Casey Bleasdale, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Illinois en Chicago.

Es preferible tener menús digitales o desechables, así como cubiertos desechables, según los CDC. La agencia dijo que las opciones de pago sin necesidad de tener contacto, como aquellas que estén disponibles en un teléfono, son idóneas. De otra forma, los restaurantes deberían tener procedimientos para evitar el contacto mano a mano con efectivo o tarjetas de crédito.

En caso de una reunión grupal en un restaurante, Bleasdale sugirió sólo comer con gente conocida y revisar si se han sentido mal o tienen algún síntoma.

La gente más vulnerable a desarrollar síntomas graves del COVID-19, como los ancianos, quizás deberían evitar salir a comer a restaurantes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas