MADRID.- España requerirá certificados de vacunación contra el COVID-19 a los turistas estadounidenses a partir de la próxima semana, apegándose a las recomendaciones recientes de la Unión Europea de aplicar normas más estrictas debido a la creciente inquietud por los contagios de coronavirus en Estados Unidos.

La decisión del Consejo Europeo esta semana de retirar a Estados Unidos de una lista de países seguros para viajes no esenciales también fue tomada en medio de exhortaciones emitidas por funcionarios europeos para que haya “reciprocidad” en las reglas de viajes. A pesar de que la UE abrió sus puertas a los ciudadanos estadounidenses en junio, Washington no permitió el ingreso de turistas del bloque europeo.

Te puede interesar

España, un país de gran atractivo para el turismo, se encuentra entre un puñado de naciones de la UE que han anunciado medidas para apegar sus normas de ingreso a las recomendaciones del Consejo.

El país ibérico publicó el viernes las nuevas directrices en el Boletín Oficial del Estado, y también retiró de la lista de países seguros a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.

De acuerdo con las normas, los turistas estadounidenses ya no podrán ingresar a partir del lunes 6 de septiembre a menos que puedan demostrar que fueron totalmente vacunados contra el COVID-19 cuando menos 14 días antes de salir de viaje. Los niños sin inocular menores de 12 años que viajen con adultos vacunados también podrán entrar a España.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53280 votos

Las Más Leídas