WARREN, Michigan — Más de 130.000 trabajadores de la industria automotriz regresaron el lunes a sus fábricas en todo Estados Unidos luego de casi dos meses, en uno de los pasos más importantes a la fecha en la reactivación de la economía del país, mientras que una vacuna experimental contra el coronavirus arrojó resultados alentadores en un pequeño estudio preliminar.

Los precios de las acciones se dispararon ante la noticia de la vacuna e indicios de que muchos países han dejado atrás la peor parte de la crisis. El promedio industrial Dow Jones sumó más de 900 puntos, o casi 4%.

Te puede interesar

Las automotrices implementaron procedimientos de revisión a medida que las tres grandes compañías de Detroit — Fiat Chrysler, General Motors y Ford — así como Honda y Toyota reabrieron decenas de fábricas desde los estados de los Grandes Lagos hasta Tennessee y Texas en el sur, y al oeste hasta la fábrica de Tesla cerca de la Bahía de San Francisco. Ninguna de las empresas comenzó de inmediato a producir vehículos, porque el rearranque de las plantas toma tiempo. Pero los trabajadores lucieron tranquilos con las prevenciones.

En una planta de ensamblaje de camionetas de Fiat Chrysler en Warren, a las afueras de Detroit, los trabajadores ingresaron por una enorme carpa blanca que tenía el letrero: “Vamos a reiniciar y a mantenernos seguros unos a otros”. Dentro del lugar se les tomó la temperatura y respondieron preguntas sobre si habían presentado síntomas de COVID-19.

“Aquí se siente uno más seguro que en otro lugar, que en cualquier tienda, porque aquí hacen las revisiones y todo eso”, dijo Ann’alazia Moore, conserje de la planta. “Creo que es increíble. Es algo inteligente. Me gusta eso”.

Cole Stevenson, quien instala volantes en la fábrica de camionetas pickup de Ford en Dearborn, Michigan, comentó: “Colocaron muchas divisiones en las partes de la fábrica en donde las personas estarían más cerca unas de otras. Se nota que midieron prácticamente cualquier superficie en la que tenga que haber dos personas juntas”.

En tanto, una vacuna experimental de Moderna Inc, con sede en Cambridge, Massachusetts, desencadenó respuestas inmunológicas anticipadas en ocho voluntarios saludables de mediana edad. Se les encontraron anticuerpos similares a los registrados en pacientes recuperados de COVID-19.

Aún se requieren estudios adicionales sobre la seguridad, efectividad y dosis óptima de la vacuna. Pero con la gente desesperada por cualquier indicio de progreso, los hallazgos fueron motivo de entusiasmo en Wall Street.

En el resto del mundo, alrededor de una decena de posibles vacunas se encuentran en las primeras etapas de prueba o a punto de iniciar. Autoridades de salud afirman que si todo sale bien, los estudios podrían concluir hacia finales de este año o a inicios de 2021.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas