Unos 13.500 estadounidenses varados en el exterior debido a la pandemia del coronavirus han pedido ayuda para poder regresar al país, informó el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

Otros miles de ciudadanos regresarán en vuelos especiales, unos 1.500 de ellos en los próximos días, añadió la fuente que pidió no ser identificada.

Te puede interesar

El proceso se realiza mediante aviones militares, aviones fletados y aviones de aerolíneas comerciales que están en los aeropuertos aún abiertos, indicó la fuente.

Agregó que el Departamento de Seguridad Nacional ha ofrecido también traer de vuelta a ciudadanos, en aviones que suele usar para deportar a migrantes centroamericanos.

Desde fines de enero, indicó el funcionario, el departamento ha ayudado a evacuar a más de 5.000 estadounidenses en 17 países incluyendo 800 que estaban en China y más de 300 que estaban en el crucero Diamond Princess en Japón. Unos 1.200 fueron traídos de Marruecos la semana pasada, señaló el funcionario.

Otro funcionario informó que menos de 30 empleados del Departamento de Estado en 220 embajadas, consulados y otras sedes diplomáticas ha dado positivo al virus hasta ahora.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas