lunes 25  de  marzo 2024
coronavirus

Estadounidenses buscan regresar a su país por coronavirus

La pandemia del coronavirus esta obligando a miles de estadounidenses varados en el exterior regresar a casa a través de vuelos especiales

Unos 13.500 estadounidenses varados en el exterior debido a la pandemia del coronavirus han pedido ayuda para poder regresar al país, informó el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

Otros miles de ciudadanos regresarán en vuelos especiales, unos 1.500 de ellos en los próximos días, añadió la fuente que pidió no ser identificada.

El proceso se realiza mediante aviones militares, aviones fletados y aviones de aerolíneas comerciales que están en los aeropuertos aún abiertos, indicó la fuente.

Agregó que el Departamento de Seguridad Nacional ha ofrecido también traer de vuelta a ciudadanos, en aviones que suele usar para deportar a migrantes centroamericanos.

Desde fines de enero, indicó el funcionario, el departamento ha ayudado a evacuar a más de 5.000 estadounidenses en 17 países incluyendo 800 que estaban en China y más de 300 que estaban en el crucero Diamond Princess en Japón. Unos 1.200 fueron traídos de Marruecos la semana pasada, señaló el funcionario.

Otro funcionario informó que menos de 30 empleados del Departamento de Estado en 220 embajadas, consulados y otras sedes diplomáticas ha dado positivo al virus hasta ahora.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar