jueves 28  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Facebook e Instagram aplazan decisión sobre reincorporación de Trump

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram anunció que se pronunciaría sobre la reincorporación de Trump antes del 7 de enero de 2023, la fecha cambió

WASHINGTON — Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, está deliberando sobre la posibilidad de reincorporar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y podría emitir una decisión al respecto a finales de este mes, según informan al 'Financial Times' múltiples fuentes con conocimiento de la situación.

Trump fue suspendido de las plataformas de Meta tras el asalto al Capitolio de sus seguidores en enero de 2021. Ahora, con su retorno a la escena pública tras anunciar su candidatura a la Casa Blanca en 2024, las compañías propietarias de las redes sociales deben pronunciarse sobre sus suspensiones al exmandatario.

Twitter, bajo nueva administración restauró la cuenta del expresidente Trump que ahora tiene su propia red social, Truth. Trump descartó retornar.

Meta anunció que se pronunciaría al respecto antes del 7 de enero de 2023 pero fuentes próximas a las conversaciones estiman que la decisión tendrá lugar a finales de este mes.

El exviceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, será el responsable último de la decisión pero no se descarta que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pueda intervenir como director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario.

La empresa ha creado un grupo de trabajo para centrarse en el asunto, según personas con conocimiento de sus operaciones, que incluye personal de los equipos de políticas públicas y comunicaciones, así como del equipo de políticas de contenido encabezado por Monika Bickert y los equipos de seguridad e integridad liderados por Guy Rosen.

Ni Clegg ni Meta han comentado al respecto sobre unas conversaciones que tienen lugar después de que el magnate Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, revocara recientemente una prohibición permanente de Trump en su plataforma después de encuestar a los usuarios, aunque el expresidente aún no ha publicado nada.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar