sábado 28  de  enero 2023
POLÍTICA

López Obrador vota a favor del regreso de Trump a Twitter

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador votó en la encuesta abierta por Elon Musk en Twitter para restituir la cuenta del expresidente Donald Trump

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este sábado que votó a favor de la restitución de la cuenta en Twitter del expresidente estadounidense Donald Trump en una encuesta abierta por el dueño de la red social, Elon Musk.

"Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío", afirmó López Obrador en referencia al veto de Trump en Twitter.

Musk abrió la encuesta el viernes y desde entonces cerca del 52% de los participantes ha respaldado la restitución, mientras que el 47% ha votado en contra.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1594024665290526720

La cuenta fue suspendida tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por simpatizantes de Trump que querían impedir la confirmación de Joe Biden como presidente por considerar que había habido fraude. Los antiguos propietarios de Twitter, señalados de sesgro ideológico contra los conservadores, consideraron cerrar la cuenta al entonces presidentes Trump.

Musk, nuevo propietario de Twitter, abrió la posibilidad de un regreso del expresidente republicano a Twitter en mayo. Pero tal medida causó revuelo en los demócratas, especialmente una vez que Trump anunció que está en carrera por la Casa Blanca para 2024.

Readmitir a Trump en Twitter

No se sabe en términos concretos cuáles serían las consecuencias sobre la reincorporación de Trump en Twitter, pero Musk dio pistas al responder bajo la misma encuesta: "Vox Populi, Vox Dei" (en latín, "la voz del pueblo es la voz de Dios").

"¡Es fascinante observar esta encuesta!", tuiteó este sábado el multimillonario, quien había celebrado la tasa de votos durante la noche, alrededor de un millón por hora.

En una aparición en video durante la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, Trump dijo que saludaba la encuesta de Musk y que era su admirador, pero pareció rechazar cualquier regreso a Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores.

"Me cae bien, tú sabes, es un personaje y, de nuevo, me gustan los personajes", dijo el expresidente.

"Él subió una encuesta y fue muy abrumador... pero tengo algo llamado Truth Social", añadió en referencia a la red social de su propiedad. Sobre si volvería a Twitter, dijo: "No lo considero porque no veo ninguna razón para ello".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar