SEATTLE — William H. Gates II, un abogado y filántropo conocido por ser el padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha muerto. Tenía 94 años.

Gates falleció apaciblemente el lunes en su casa en la costa del estado de Washington a consecuencia del mal de Alzheimer, anunció la familia el martes.

Te puede interesar

En un obituario, la familia dijo que el patriarca tenía “un profundo compromiso con la equidad social y económica", e hizo notar que él estuvo a cargo de las primeras gestiones de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la salud de la población global, y también ejerció activismo por una tributación progresiva, una iniciativa especialmente infructuosa para lograr que se aprobara un impuesto sobre la renta estatal para los ricos en Washington.

“La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo", escribió Bill Gates en un homenaje.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas