TOPEKA.- Bob Dole, quien superó graves heridas sufridas en combate en la Segunda Guerra Mundial y fue senador republicano y fuerte candidato a la presidencia frente al demócrata Bill Clinton falleció, informaron a la prensa allegados al connotado legislador.

El exsenador Bob Dole, figura emblemática en política de Estados Unidos, murió la mañana del domingo 5 de diciembre, a los 98 años, anunció la fundación Elizabeth Dole.

Te puede interesar

"En el momento de su muerte, a los 98 años, había servido lealmente a Estados Unidos por 79 años", escribió la fundación en un tuit.

Tres veces aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Dole fue vencido en las internas partidistas por Ronald Reagan en 1980, luego por George Bush en 1988, antes de ser el abanderado en 1996 cuando se midió contra el entonces presidente Clinton.

Veinte años antes Gerald Ford lo había elegido como su candidato a vicepresidente, pero la candidatura republicana perdió ante los demócratas Jimmy Carter y Walter Mondale.

De la Segunda Guerra Mundial regresó galardonado pero gravemente herido, por lo que debió volver a aprender a caminar y recobrar el control de su cuerpo, a excepción de su brazo derecho.

Entró al Congreso en 1961, primero como representante, luego como senador por el estado de Kansas, en 1968. Reelegido cuatro veces, fungió durante años como líder de la mayoría y de la minoría en la Cámara Alta.

Estaba casado con Elizabeth Dole, quien tuvo una carrera política propia, al ocupar las funciones de secretaria de Transporte y de Trabajo, así como senador por Carolina del Norte.

"Será echado de menos profundamente por todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo", dijo el exvicepresidente Mike Pence.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio ondeen a media asta, anunció su jefe de gabinete.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65581 votos

Las Más Leídas