WASHINGTON.- El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió este miércoles de que la "apariencia de normalidad" tras la pandemia de COVID-19 podría llegar hasta 2022.

El epidemiólogo reconoció que es "muy posible" que se logre una vacuna contra la COVID-19 "en los próximos meses, aunque mostró cautela al referirse a la vuelta a la vida de antes de la pandemia, incluso con el tratamiento listo.

Te puede interesar

"Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o el tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la población, creo que será fácilmente para el final de 2021, o quizá al año siguiente, cuando tengamos apariencia de normalidad", señaló.

Asimismo, Fauci, que participó en un evento de la revista 'JAMA', hizo referencia al resurgimiento de los nuevos contagios de coronavirus en el país, señalando que Estados Unidos "no está en buen lugar", según informó la CNN. "Ahora estamos promediando unos 70.000 (contagios al día)", lamentó. "Esa es una mala posición para estar", remachó.

Fauci aseguró la semana pasada que la nación norteamericana no está inmersa en una segunda ola de contagios de la COVID-19 "porque la primera ola no terminó".

Más de la mitad de los estados estadounidenses, entre los que figuran Alaska, Illinois, Colorado, Míchigan o Utah, han confirmado sus récords de nuevos casos diarios a lo largo de octubre, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, Estados Unidos ha confirmado más de 8,7 millones de contagios, incluidas más de 227.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad. Los estados más golpeados son California, Texas y Florida.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas