WASHINGTON - Estados Unidos ya ha salido de la fase pandémica del coronavirus en cuanto a contagios, hospitalizaciones y decesos y parece estar entrando en una fase donde la enfermedad es endémica, es decir, que surge periódicamente en ciertas regiones, declaró el máximo experto en enfermedades contagiosas del país.

En declaraciones el martes en el programa “NewsHour” del canal PBS, el doctor Anthony Fauci enfatizó sin embargo, que la amenaza no ha concluido y que él se refería solamente a la peor fase de la pandemia.

Te puede interesar

“Lo que quiero decir es que no estamos teniendo 900.000 infecciones nuevas cada día y miles de hospitalizaciones y muertes. Estamos actualmente a niveles bajos”, indicó Fauci.

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a lo que parece ser un período de transición hacia una etapa endémica.

“El mundo sigue en pandemia, de eso no cabe duda. Que nadie malinterprete eso. Seguimos experimentando una pandemia”, dijo Fauci al Post.

Los comentarios surgen en momentos en que las autoridades debaten cómo mantener bajos los casos y las hospitalizaciones y cómo aprender a vivir con un virus que sigue siendo impredecible y capaz de mutar.

El gobierno estadounidense insiste en que el país hoy en día tiene muchas más herramientas que antes para lidiar con la enfermedad, como por ejemplo las vacunas, los refuerzos y los medicamentos.

El promedio de casos diarios en Estados Unidos es mucho menor al que era en meses recientes. Aun así, las autoridades sanitarias siguen atentas al virus debido a que siguen surgiendo nuevas variantes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que los casos aumentaron 25% la última semana.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31201 votos

Las Más Leídas