WASHINGTON — El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró este martes que cooperará con los republicanos de la Cámara de Representantes si finalmente inician una investigación sobre los orígenes de la pandemia del COVID-19.

"Si hay audiencias de supervisión, absolutamente cooperaré plenamente y testificaré ante el Congreso en el caso de que me lo pidan", declaró Fauci durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

Te puede interesar

"He testificado cientos de veces (...) en los últimos 40 años. Así que no tengo problemas para testificar. Podemos defender, explicar y respaldar todo lo que hemos dicho. No tengo nada que ocultar", agregó el doctor en la que ha sido su última rueda de prensa en la Casa Blanca antes de dejar sus cargos públicos al finalizar el año.

En este sentido, afirmó que espera que le recuerden por "haber dado todo de sí" en su trabajo. "Dejaré que otras personas juzguen el valor o no de mis logros, pero me gustaría que la gente recordara lo que he hecho, todos los días durante todos estos años he dado todo lo que tengo", expresó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Los legisladores republicanos prometieron en agosto abrir una investigación sobre los orígenes de la pandemia, incluyendo una testificación de Fauci. Los republicanos ganaron mayoría en la Cámara de Representantes.

Fauci se convirtió en el rostro de la respuesta a la pandemia en Estados Unidos, al ser el principal experto en enfermedad infecciosas bajo las administraciones del expresidente Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden.

El pasado viernes el Partido Republicano se hizo con el control de la Cámara Baja, alcanzando el umbral de 218 escaños, una semana después de que se celebrase la votación, permitiendo que los republicanos tengan la iniciativa legislativa del país.

En este sentido, la victoria en la Cámara Baja de la bancada republicana --que probablemente liderará el congresista Kevin McCarthy-- pone fin al segundo mandato de la demócrata Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31755 votos

Las Más Leídas