WASHINGTON.- El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, regresa el martes al Congreso para comparecer ante legisladores en un momento tenso en la respuesta de la nación al coronavirus, con los contagios en aumento en la mitad de los estados y con una polarización política que compite por la atención con recomendaciones de salud pública.

Fauci testificará ante una comisión de la Cámara de Representantes, junto con los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y un alto funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Te puede interesar

Desde la última comparecencia de Fauci en una audiencia de alto perfil hace más de un mes, Estados Unidos está tratando de interrumpir las recomendaciones de quedarse en casa y cerrar las puertas de los negocios, pero lo está haciendo de manera desigual, con algunos estados mucho menos cautelosos que otros.

Un trío de estados con gobernadores republicanos que son optimistas con la reapertura (Arizona, Florida y Texas) se encuentran entre los que observan aumentos preocupantes en los contagios.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence publicó un artículo de opinión en el diario The Wall Street Journal diciendo que los esfuerzos del gobierno federal han fortalecido la capacidad de la nación para contrarrestar la pandemia y que deberían ser “motivo de celebración”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas