viernes 15  de  marzo 2024
COVID-19

Fauci: "No me sorprendería que variante ómicron ya se encuentre en EEUU"

"cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes", dijo Fauci en relación a la nueva variante del coronavirus "ómicron"

WASHINGTON - El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció este sábado que no le "sorprendería" que la variante ómicron del coronavirus estuviera ya en suelo estadounidense.

"No me sorprendería que estuviera. No lo hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países... cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes", afirmó Fauci en declaraciones a la cadena NBC.

El funcionario estadounidense señaló que la capacidad del virus para contagiar a quienes ya han superado la enfermedad e incluso a personas vacunadas obliga a "prestar una gran atención" y a "estar preparado para lo más grave". "Puede que no suceda así, pero hay que estar preparados", subrayó.

El Reino Unido anunció la reimposición de restricciones como la mascarilla en transporte público y comercios o la obligatoriedad de una prueba PCR para todos los viajeros del extranjero. Además, numerosos países han vetado la entrada desde Sudáfrica, donde primero se detectó la nueva variante, y sus países vecinos.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar