WASHINGTON — El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el domingo creer que la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 podrá comenzar el 20 de septiembre entre los estadounidenses que recibieron las de Pfizer, mientras que los de Moderna podrían recibir los refuerzos un par de semanas después.

El doctor Anthony Fauci dijo al programa “Face the Nation” de CBS que el plan de salud del gobierno del presidente Joe Biden podría comenzar la aplicación de las terceras dosis en la semana del 20 de septiembre, a la espera del visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles).

Te puede interesar

El gobierno tenía esperanzas de que las dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna fueran aplicadas en esa fecha. Pero Fauci señaló que es “concebible” que, para los que recibieron la de Moderna, haya “una demora de un par de semanas, unas pocas semanas, cuando mucho”, mientras la compañía facilita más datos a la FDA sobre la eficacia del refuerzo.

Biden dijo el 18 de agosto que los refuerzos eran una protección contra la variante delta del virus, mucho más contagiosa, y señaló que los estadounidenses deberían considerar ponérselos ocho meses después de su segunda dosis.

Ron Klain, jefe de despacho de Biden, dijo el domingo que el gobierno siempre ha dejado claro que el 20 de septiembre era una fecha propuesta, y “nadie va a recibir refuerzos hasta que la FDA diga que están aprobados”.

Klain dijo a CNN: “Estamos listos para proceder cuando la ciencia lo indique”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53168 votos

Las Más Leídas